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¿Como Gestionar la cobranza en Bancos Digitales? Debitia

¿QUE SON LOS BANCOS DIGITALES?

“Ayudamos a los Bancos Digitales a lograr la satisfacción y la lealtad de sus clientes”

Por Elsa Basile – Los bancos digitales, aunque están en pleno auge, son un segmento en construcción; dialogamos con Germán Morilla, director comercial de Debitia. La empresa que él conduce es una fintech que brinda servicios a los bancos digitales, bajo la modalidad SAAS, de manera original utilizaron el acrónimo: CAAS, que significa, Collection as a Service y ayuda a clientes como Bancos Digitales, Fintech, Empresas, Retail y Telefónicas.

Además de ser pioneros y arquitectos de esta nueva Banca Digital poseen gran experiencia en bancos digitales locales e internacionales. En esta nota, Germán Morilla, nos ayuda a comprender, de qué se trata este tipo de servicios y por qué día a día ganan terreno respecto a la banca tradicional.

¿Que son los Bancos Digitales?

Los bancos digitales es un nuevo concepto en los servicios bancarios, se definen como instituciones financieras que cuentan con licencia para operar como banco y que no tienen oficinas ni infraestructura de casa matriz o sucursales físicas para realizar sus operaciones. La inmediatez es uno de los denominadores comunes de los servicios que brindan. Todos los movimientos puedes realizarlos casi al instante, sin tener que esperar muchos segundos en su formalización.

¿Qué servicios le brinda Debitia a la Banca Digital y a las fintech?

Germán Morilla: En primer lugar, automatizamos el proceso de gestión de cobranzas de punta a punta, reducimos el tiempo y el costo asociado y permitimos contactar a los clientes en forma personalizada. En segundo lugar, incrementamos el ratio de cobranzas utilizando automatización, integración y Machine Learning. Por último, somos muy flexibles para procesar, segmentar y contactar bajo varias estrategias y canales simultáneos que son específicos de cada uno de nuestros clientes. Es algo que aprecian las Fintech y Bancos Digitales.

¿Qué particularidades encuentras en los Bancos Digitales en general o en sus clientes?

G.M: La ventaja exponencial de los Bancos Digitales y las Fintech no es solo el bajo costo marginal de sumar clientes, sino también la velocidad de proponer servicios financieros con una nueva experiencia de usuario. No me refiero solo a UX e UI, sino a aprovechar para redefinir el modelo de negocio, la forma en que interactuamos con el cliente y cómo le ofrecemos el servicio.

¿De qué manera logran esto los Bancos Digitales?

G.M: Si bien esto es algo que muchos enuncian, lo que entendemos en Debitia es que el mayor desafío para los Bancos Digitales y Fintech es resolver la complejidad que se da cuando se quiere evolucionar y lograr un rápido Time to Market de nuevos productos o evolucionar los existentes. Es decir la adaptabilidad y facilidad para realizar cambios.

En otras palabras, la clave está en la velocidad de respuesta para adaptarse a los cambios…

G.M: De alguna manera es así. Entendemos que es fundamental mantener el equilibrio entre: tener una excelente performance, los tiempos para estar productivo cubriendo las necesidades del cliente manteniendo la innovación es crítico. Llegar al cliente primero.

Tiempo y servicio son claves  y ustedes tienen que poder acompañar ese ritmo…

G.M: Exactamente, el banco que lo logre permanecerá en el mercado. Si bien el mercado Fintech y Bantech se basan en tecnología y en la mejora de procesos que permiten crear, evolucionar y escalar productos disruptivos, entendemos que el foco es lograr la satisfacción y la lealtad del usuario y esto se logrará mientras el servicio sea valioso para él.

¿Cómo logran acompañar esa velocidad de innovación que requieren los Bancos Digitales?

G.M: Nosotros vivimos esa evolución, lo que nos piden la banca digital y las Fintech es en primer lugar Time to Market, que no es otra cosa que ser un socio estratégico de su negocio, respondiendo rápidamente a lo que necesitan. En segundo lugar, tener es una integración total con su plataforma, brindando una respuesta flexible y escalable al crecimiento de su negocio.

¿Que experiencia destacan al trabajar con la Banca Digital?

G.M: En primer lugar, que es un desafío constante, que requiere una evolución permanente, y en segundo es muy reconfortante que nos elijan no solo por el servicio que brindamos, sino que más de una vez nos dijeron que era por estar alineados a su estrategia de negocio y crecimiento. Y esta respuesta del mercado nos indica que vamos por el buen camino, es decir que entendemos la esencia del negocio.

NOTA ORIGINAL – Revista CCN

5 técnicas exitosas para mejorar la gestión de cobranza cerca de CDMX, México. Gestión de Cobranzas en CDMX México. CRM Software de Cobros

SISTEMA DE COBRANZAS DEBITIA

Las 6 claves para ayudar a los Bancos Digitales en las cobranzas:

  1. Automatizar la gestión de cobranzas de los bancos digitales.
  2. Contactar con inteligencia previa a los clientes de banca digital.
  3. Interactúar con ellos y ahorrar permitiendo la autogestión mediante chatbots o portal de clientes.
  4. Coordinar los canales digitales de contacto mediante estrategias preestablecidas, recurrentes y automáticas.
  5. Aplicar las claves, políticas de cobranzas definidas mediante un sistema automatizado de gestión de cobros
  6. Automatizar las estrategias de cobranzas y el trabajo remoto de los bancos digitales.
    1. Estableciendo el orden y la priorización.
    2. La distribución y el sistema de asignación de tareas
    3. La supervisión de sus colaboradores.
    4. Medir la gestión individual mediante tableros y reportes.

Nuestra Propuesta: Ayudarlo a gestionar y recuperar la cartera de cobranza en forma eficiente

En Debitia, comprendemos la importancia de una buena gestión de cobranzas, Nuestro software está diseñado para simplificar este proceso, Con Debitia podrás crear estrategias y campañas de cobro de acuerdo a la segmentación de tus clientes por su tipo de riesgo, etapa o el criterio personal que elijas, permitiéndote cobrar mejor y de manera automática. Dispondrás de los indicadores de gestión de empresa en todo momento. Toma decisiones basadas en datos que permitan hacer crecer tu negocio. Envía recordatorios de pago a través de email, SMS y mensajes de cobranza por whatsapp y utilizar tu propia web de cobros (portal de clientes) para recaudar los pagos de manera sencilla.

Estamos presentes en México y toda Latinoamérica.  Contamos con la experiencia de haber implementado Debitia en Empresas, Telcos, Bancos, Bancos Digitales y Fintech de Crédito en toda América Latina, cumplido con los estándares más altos de seguridad e integridad de la información. No deje los datos sensibles de su empresa en manos de software que no tienen probada experiencia en el mercado.

Todo el proceso de cobranza explicado en este artículo forma parte de la experiencia que hemos volcado en el sistema de cobranzas Debitia. Debitia administra carteras de cobranza de diversos tamaños e industrias y permite el uso de estrategias de cobranza que van a coordinar todo el proceso de cobranza que aquí explicaremos. La utilización y coordinación de los canales de contacto como SMS, mail, WhatsApp esta integrada en Debitia. La elaboración y envió de mensajes de cobranza por whatsapp también es administrado en Debitia.

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